Pfizer anuncia que su vacuna contra la covid-19 para niños de 5 a 11 años es segura
A+

El laboratorio Pfizer anunció este lunes que un ensayo médico de fase 2/3 comprobó que su vacuna contra la covid-19 es segura para niños de 5 a 11 años. Estos son los primeros resultados concretos para este grupo etario.

Las respuestas de estas pruebas se midieron observando los niveles de anticuerpos en la sangre de los menores y comparándolos con un grupo de personas de 16 a 25 años que ya recibieron las dos dosis, pero de mas microgramos.

PUEDES VER: América Latina es víctima de la desinformación entorno a la covid-19

«Además, la vacuna de covid-19 fue bien tolerada, con efectos secundarios generalmente comparables a los observados en participantes de 16 a 25 años», dijo la compañía.

Actualmente, la vacuna Pfizer está aprobada para personas de 16 años a más, y autorizada para su uso en personas de 12 a 15 años. Esperan poder vacunar hasta niños de seis meses en un futuro no muy lejano.

«No queremos que los niños tengan efectos adversos. Por supuesto, queremos que puedan vacunarse lo más rápido posible, pero hagámoslo bien», dijo el Dr. Peter Marks, director de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.