Pilar Mazzetti: aplicación de vacuna COVID-19 será como la votación electoral
A+

Durante su presentación ante la Comisión de Salud y Población, la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, adelantó que la estrategia de vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en el año 2021 será de tipo votación electoral.

La ministra informó, asimismo, que su sector coordina con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para habilitar 17,000 locales de votación y 80,000 ‘mesas’ en las que se aplicarán las vacunas.

“Las mesas de votación nos sirven para la vacunación y, luego, para la votación en abril. Se empleará la misma organización en ambos casos, a través de los registros de la ONPE”, explicó.

PUEDES VER | Más de tres millones de personas en Lima ya tuvo covid-19, según ministra Pilar Mazzetti

De acuerdo con lo proyectado, el local de vacunación-votación estará cerca de las casas y solo habrá una mesa por aula, con 300 personas como máximo. «La segunda aula colindante no se usa; la idea es que la vacunación sea ordenada”, acotó.

Mazzetti Soler también reveló que el último estudio de seroprevalencia en Lima arrojó que un 35% de la población ya tuvo el covid-19, lo que implica -anotó- que un 65% todavía es susceptible a la enfermedad.

Al respecto, manifestó que los resultados de los estudios en todas las regiones del país se irán conociendo progresivamente hasta el 20 de diciembre.

PUEDES VER | Ministra de Salud urge a aprobar ley

En otro momento de su presentación, la titular de Salud comentó que se han asegurado 23.1 millones de dosis de posibles vacunas para el 2021 a través de negociaciones con ya cerradas con el laboratorio Pfizer y el conglomerado Covax-Facility.

Agregó, bajo esa línea, que Pfizer se encargará de mantener las condiciones térmicas (cadena de frío) de sus vacunas contra el coronavirus en el traslado hasta los mismos puntos de inmunización.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.