Pilar Mazzetti: «Demanda del oxígeno medicinal se incrementó en 300 %»
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, destacó que las nuevas mutaciones del coronavirus están haciendo que la segunda ola sea un verdadero tsunami a nivel mundial. 

Durante una conferencia de prensa desarrollada esta noche, donde, además, estuvo presente el mandatario nacional, Francisco Sagasti, la titular de Salud indicó que, ante estas variaciones de la covid-19, la demanda de oxígeno medicinal incrementó en 300 %.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: «Probablemente 117 mil dosis de vacunas dadas por Covax Facility llegarán el próximo mes»

«Se calculó un aumento de 200% en el consumo de oxígeno, ya estamos en 300%. Las nuevas mutaciones del coronavirus están haciendo que la segunda ola sea un verdadero tsunami a nivel mundial y también entre nosotros. Todos los sistemas de salud estamos muy afectados por la pandemia», manifestó.

Además, la titular del Minsa dio a conocer que se incrementó la capacidad de camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), ventiladores y sistemas de alto flujo, sin embargo, según alertó, la limitante es el oxígeno medicinal.

Por esta razón, Pilar Mazzetti exhortó a los especialistas que conozcan cómo ampliar la producción de este químico a que «pongan el hombro, no solo para la vacuna, sino para ayudarnos en esto y pongan su conocimiento al servicio de todos los que sufren, aún en detrimento de los aspectos industriales». 

Acerca de la aplicación de la vacuna de Sinopharm que se viene llevando a cabo el día de hoy en el país, dijo que este fármaco es la esperanza para tener mejores mecanismos de defensa contra la enfermedad.

PUEDES VER | JNE cambió votación para que Martín Vizcarra siga en carrera electoral, revela Ricardo Uceda

«La vacuna de la emergencia para el COVID-19 es la esperanza para tener mejores mecanismos de defensa. Pero tengamos todos presentes que todavía no es la solución final», declaró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.