Pilar Mazzetti explica por qué Lima Metropolitana tiene nivel de alerta sanitaria “alto” y Lima Provincias “muy alto”
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aclaró cuales fueron los criterios bajos los cuales se calificó a Lima Metropolitana con nivel de alerta «alto» y a Lima Provincias como «muy alto». 

Como se recuerda, esta clasificación fue parte de la conferencia de prensa realizada por el Poder Ejecutivo con el fin de anunciar las medidas que se tomarán frente a la segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19).

“Estamos tratando de tomar medidas focalizadas que tiene que ver cómo va la pandemia, es decir, la medida dura: mortalidad, positivos y demás, y con la capacidad de las regiones de responder. En ese sentido, Lima por ejemplo tiene un tercio de los habitantes del país. Lima Metropolitana, además tiene 2/3 de los pacientes. Lima tiene la oferta hospitalaria más grande y mayor cantidad de equipos ventilación asistida”, remarcó.

PUEDES VER| Pilar Mazzetti: “Una persona vacunada puede no enfermar, pero sí llevar el virus”

“(Lima Provincias) Tiene hospitales más pequeños, menos equipos de ventilación asistida, y tiene toda la zona de altura donde movilizarse es más difícil. Entonces, miren como hemos tratado de construir mucho mejor cada una de las regiones”, detalló.

Cabe señalar que en la comunicación del Ejecutivo se utilizó «Lima Regiones» para referirse a «Lima Provincias» sin considerar que Lima es una región constituida de provincias, por lo que en la nota se corrigió el término. Dicha observación no fue la única crítica que recibió la conferencia, algo que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, lamentó.

«Lamentablemente, quizás ayer no fue un buen día en términos de comunicación. Hemos trabajado intensamente en transmitir y lamentablemente, creo que no lo logramos», precisó Bermúdez.

PUEDES VER| Estas son las nuevas medidas que ha dispuesto el Gobierno ante la segunda ola del coronavirus

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.