Pilar Mazzetti: Hemos hecho 1 millón de pruebas moleculares
A+

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, reveló este miércoles que, de los 4 millones y medio de test que se han hecho en nuestro país para detectar el nuevo coronavirus (COVID-19), 1 millón de ellos fueron a través de las pruebas moleculares. 

«De 4 millones y medio de análisis que se han hecho en nuestro país, en este momento se puede decir que 1 millón de ellos han sido hecho a través de pruebas moleculares y seguimos avanzando», manifestó desde Palacio de Gobierno.

PUEDES VER | Gobierno amplía estado de emergencia hasta finales de noviembre

Asimismo, la ministra de Salud señaló que se han comprado una buena cantidad de pruebas moleculares y se han repartido en el interior del país para estar preparados para un segunda ola de contagios de la enfermedad.

«Si bien es cierto no hemos dispuestos de todas las pruebas moleculares necesarias, en este momento sí se han venido haciendo el uso de las pruebas moleculares y estamos en adquisición de las mismas (…) Ya se han comprado una buena cantidad y se han repartido en el interior del país para estar preparados para un segunda ola», comentó.

PUEDES VER | Más de 2 millones 800 mil hogares ya han recibido bono en lo que va de octubre, afirmó Martín Vizcarra

Mazzetti Soler sostuvo, además, que en el Instituto Nacional de Salud (INS) se tiene unas reservas de pruebas moleculares que llegan a los 350 mil de las mismas.  «Tenemos en este momento, en el Instituto Nacional de Salud, reservas de pruebas moleculares que está creciendo en la medida en la que va llegando las adquisiciones. En la conferencia anterior mencioné que habían 250 mil, ya en este momento tenemos 350 mil pruebas moleculares en almacenamiento, además de lo que se ha enviado en las regiones en previsión para un siguiente momento», puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.