Pilar Mazzetti: “La amenaza de una segunda ola es un riesgo real”

Ministra de Salud exhortó a no relajar las medidas de bioseguridad para evitar que se presente un escenario similar al registrado en Europa.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó este lunes que si bien el país atraviesa por una reducción en la transmisión del coronavirus (Covid-19), “la amenaza de una segunda ola es un riesgo real”, por lo que exhortó a no relajar las medidas de bioseguridad para evitar que se presente un escenario similar al registrado en Europa.

“Podemos estar en baja transmisión, pero eso se puede transformar en cualquier momento. Hemos tenido marchas, se vienen fiestas de fin de año. Hemos visto aglomeraciones en los sitios en los que hay comercio. Vemos las actividades de verano, habrá viajes, habrá carnavales, semana santa y elecciones. Podemos tener todas las normas del mundo, podemos hacer todo lo posible para que eso no pase, pero nada funcionará si no somos responsables”, indicó Mazzetti ante la Comisión Especial COVID-19 del Parlamento.

PUEDES VER | Ministro del Interior afirma que hubo manifestantes contra la vacancia de Vizcarra que incitaron a la violencia

En tal sentido, la titular del Minsa sostuvo que corresponde evitar las aglomeraciones en las playas para evitar que se convierta en un lugar de alto riesgo de contagio.

Detalló, además, que el plan de prevención de la segunda ola elaborado por su sector busca reducir los números de contagios, de casos graves y de casos fatales.

PUEDES VER | Hospital de Moquegua: Fiscalía recibió pruebas que confirmarían coima para Vizcarra

Para conseguir ello, remarcó que “es fundamental fortalecer el primer nivel de atención; es decir, brindar atención a los casos tempranamente”.

“Si atendemos precozmente, se evita que no se inflame el pulmón y eso evita notoriamente que los casos evolucionen a casos graves. En el caso del segundo y tercer nivel de atención buscaremos contar con más oxímetros, balones de oxígenos y equipos de protección personal”, sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.