Pilar Mazzetti: Minera Southern Perú aportaría entre 20 y 60 toneladas de oxígeno medicinal al día
A+

Pilar Mazzetti Soler, titular de Ministerio de Salud (Minsa), informó que, junto a la minera Southern Perú, están viendo la posibilidad de que dicha empresa fabrique y entregue por día entre veinte y sesenta toneladas de oxígeno medicinal, a fin de beneficiar a pacientes que contrajeron el coronavirus (COVID-19).

En conferencia de prensa, Mazzetti Soler recordó que, en comparación con el año anterior, la demanda de oxígeno medicinal en esta segunda ola de la pandemia por COVID-19 ha incrementado al 300 %, y precisó que el déficit diario es de 110 toneladas.

Detalló que la necesidad de oxígeno medicinal en todo país es de 510 toneladas diarias, sin embargo, las plantas que lo producen  actualmente consiguen fabricar solamente 400 toneladas. «Estamos viendo la parte de cómo compensar ello», refirió la titular del Minsa.

Remarcó, no obstante, que tuvieron «mucha acogida» por empresas que pueden ayudar a fabricar oxígeno. Según dijo, han efectuado reuniones con la empresa minera Southern Perú, para que esta pueda compensar en algo el déficit y atender la crisis originada por la enfermedad.

«Southern Perú tuvo mucha acogida con nosotros. Estamos viendo la posibilidad de que puedan fabricar de 20 hasta 60 toneladas al día por parte de ellos», manifestó.

PUEDES VER | EsSalud dice que no es necesario que el personal realice filas para vacunarse, pues hay un padrón oficial

Asimismo, la ministra indicó que realizan gestiones para lograr la importación de toneladas adicionales de este tipo de oxígeno. «Igualmente, se va a hacer una importación de oxígeno de veinte a treinta toneladas adicionales», expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.