Pilar Mazzetti: «Probablemente 117 mil dosis de vacunas dadas por Covax Facility llegarán el próximo mes»
Foto: Minsa
A+

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que recibieron el formulario de adquisición de 20 millones de dosis por parte de Pfizer como parte de la lucha contra el coronavirus (Covid-19).

«Se recibió el formulario de adquisición de 20 millones de dosis por parte de Pfizer. Ya venía firmado por las autoridades, se revisó que todo esté conforme y se ha procedido a la firma de nosotros», precisó Mazzetti Soler.

PUEDES VER| EsSalud Cusco: primer lote de vacunas Covid-19 arribaron para inmunizar a personal médico y asistencial

Asimismo, resaltó que dicho documento facilitaría la entrega de 117 mil dosis de vacunas otorgadas por Covax Facility, las cuales, Mazzetti estima, llegarían el próximo mes.

«Y eso significa que se contaría con 117 mil dosis de vacunas que estarían llegando el próximo mes, probablemente», dijo desde la sede del Cenares.

PUEDES VER| Gobernador de Ayacucho ante llegada de vacunas: «Recepcionamos un primer lote de 3 mil 103 vacunas»

Ante la consulta sobre la distribución de las primeras 300 mil dosis del laboratorio Sinopharm, la ministra indicó que habrá dos tipos de traslados, los cuales serán realizados «muy pocos por tierra».

«Hay dos tipos de traslados: el traslado local que es más corto, en Lima ciudad, que está dividido en cuatro Diris más la Dirección Regional del Callao. En paralelo, están partiendo las vacunas para cada una de las regiones de nuestro país. El viaje a las regiones se están realizando muy pocos por tierra y la mayoría por aire», apuntó.

Cabe señalar que la movilización de las vacunas hacia cada establecimiento de salud de Lima y regiones se realizará en camiones especiales, los cuales, según resaltó la titular del Minsa, cumplen con estándares técnicos para el transporte de productos biológicos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.