Pilar Mazzetti: Se contempla usar los lugares de votación para la vacunación
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, narró esta mañana sobre lo que se analiza con relación a los sitios que se usarán para la vacunación masiva contra el coronavirus (COVID-19). Una de las posibilidades que se contempla es usar los lugares de votación de las Elecciones Generales de abril.

“Asumo que todos nos hemos anotado en los lugares de votación para que sepamos donde votar y así nos puedan servir para la vacunación”, manifestó en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti contradice a Francisco Sagasti: aún no hay cronograma para entrega de vacunas COVID-19

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) detalló que para la primera dosis uno podría asistir a su lugar de votación; no obstante, luego de efectuar el voto correspondiente, tres a cuatro semanas después volveríamos al mismo lugar para la segunda dosis.

“De tal manera que yo podría ir a mi sitio de vacunación una primera vez, en marzo, vamos a suponer, y en mi sitio de votación van colocarme la primera dosis. El 11 de abril, voy y voto, y luego de tres a cuatro semanas voy a poder ir por tercera vez (a mi lugar de votación) para recibir la segunda dosis”, agregó.

La otra alternativa es que se pueda usar como puntos de vacunación los puestos y centros de Salud del Minsa. “Hemos implementado lugares más amplios. La primera posibilidad es mucho más práctico”, dijo Mazzetti.

PUEDES VER | Francisco Sagasti anuncia que 1 millón de dosis de la vacuna de Sinopharm llegará en enero tras firmar acuerdo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.