Pilar Mazzetti: sería razonable retomar las restricciones los domingos y el toque de queda a las 8 p.m.
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, consideró como «medida razonable» retomar las restricciones los días domingo a fin de detener el incremento de contagios de COVID-19 en Lima y Callao.

En conversación con Canal N, Mazzetti sostuvo que esta medida permitiría tener un control de la circulación de ciudadanos por parte de las autoridades. Además, dijo que otros países pudieron implementar esta restricción y tuvieron resultados alentadores.

PUEDES VER | Encaran a la ministra Mazzetti por inacción de exministro Zamora ante donación israelí de oxígeno

“Me parece una medida razonable que haría que la circulación se reduzca, todos nos acostumbramos un poco a prepararnos para el domingo (…) Si uno interrumpe el tiempo que permanece fuera eso ayuda y se ha visto en otros países también”, dijo Mazzetti a Canal N.

Sobre adelantar el toque de queda para 8 p.m., la titular del Ministerio de Salud dijo que sería una buena medida, especialmente en los distritos donde se han registrado incrementos de casos.

PUEDES VER | Walter Martos y Fiorella Molinelli pusieron en marcha nueva sala de observación en Villa Panamericana

“Depende de los lugares, en Lima como hemos visto se está manejando relativamente bien los horarios. Hay distritos que están difíciles, de repente en esos distritos aplicar un toque de queda un poco más temprano es una medida (pero esto será) de acuerdo a necesidad, según vaya surgiendo la necesidad”, puntualizó la funcionaria.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.