Alerta Informativa

Actualidad - Coronavirus

Pilar Mazzetti: Sinceramiento de cifras de fallecidos por Covid-19 será de forma «progresiva» (VIDEO)

La ministra de Salud remarcó que "día a día se irán aclarando" los datos, a fin de subsanar el subregistro.

Pilar Mazzetti: Sinceramiento de cifras de fallecidos por Covid-19 será de forma «progresiva» (VIDEO)
FOTO: CAPTURA ATV.
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló este jueves, en conferencia de prensa, que el sinceramiento de cifras de víctimas mortales por la pandemia del coronavirus (Covid-19) se hará de forma «progresiva». En tal sentido, remarcó que «día a día se irán aclarando» los datos, a fin de subsanar el subregistro.

Mazzetti sostuvo que lo usual es hacer el trabajo de sinceramiento de cifras al final de una pandemia, pero anotó que el Perú es uno de los pocos países que viene haciendo esta labor desde la primera semana de junio. Según dijo, al notar un «desfase» en mayo entre el reporte del Ministerio de Salud y el de las regiones, se conformó un equipo de análisis de fallecidos por Covid-19.

PUEDES VER | Fiscal Geovana Mori: Nadine Heredia lideró una organización criminal para favorecer a Odebrecht

«Es un trabajo abrumador, porque si ustedes revisan el Sinadef, al día de hoy, registra 46 mil fallecidos, donde en alguna parte de su certificado de defunción dice Covid-19. (…) No puedo darles ni una fecha ni una cifra, porque este análisis de casos va a ser continuo a lo largo de toda la pandemia y este equipo va ir revisando los casos y va a tratar de aclarar si realmente es así o no es así (que las personas fallecieron por coronavirus)», expresó a titular del Minsa.

Adelantó, además, que la próxima semana «tendríamos un segundo informe» de nuevos fallecidos que se incorporarán a las cifras oficiales. «Ya les informamos sobre 3 mil y pico de casos (3,688) que ​hemos incorporado, probablemente la próxima semana tengamos un segundo informe», anunció.

PUEDES VER | Gloria Montenegro elude pregunta de la prensa sobre la frustrada compra de tablets para estudiantes pobres (VIDEO)

Y añadió: «No esperen que podamos tener una cifra final única, eso será cuando termine la pandemia. Va a pasar un tiempo para que podamos aclarar las causas de muertes. (…) Esto va a ser progresivo en la medida en que la pandemia se vaya moviendo e iremos informando con toda franqueza lo que estamos registrando».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado