Piura: El 70% de pacientes internados por COVID-19 tienen entre 14 a 45 años
A+

La realidad es alarmante en Piura, pues personas entre los 14 y 45 años ocupan el 70% de pacientes graves internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Entre ellos, hay muchas madres gestantes y una niña de 14 años.

Se estima al día que en el Hospital Santa Rosa, en Piura, al menos 10 pacientes en este rango de edad, esperan a que se libere una de las camas. En esta lista se encuentra la menor de 14 años, que actualmente se enfrenta a este mortal virus.

PUEDES VER| Violeta Bermúdez a gobernador de Piura: «No podemos estar con declaraciones y faltas de respeto a la autoridad suprema»

A pesar de que en este nosocomio, hace una semana, se instaló una nueva planta de oxígeno, los problemas por el covid-19 parecen no haber mejorado. Por ello, se habían solicitado al menos 81 mil vacunas, pedido que no se cumplió en la entrega del día de ayer con el presidente Francisco Sagasti.

Por ello, el Gobierno Regional de Piura, decidió declarar al actual presidente como persona no grata en el departamento. A su vez, reclaman la atención que merecen al ser de las regiones más afectadas por la pandemia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.