Playas no serán cerradas durante verano, pero se establecerá control mediante aforo, anunció Walter Martos

Martos indicó que habrá reuniones con los alcaldes de los distritos donde se ubican los balnearios para establecer los protocolos que deben seguirse para evitar la propagación del coronavirus.


Ad portas de la temporada de verano, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló este jueves que las playas no serán cerradas, pero remarcó que se establecerá un control mediante aforo y protocolos de bioseguridad para evitar la infección por coronavirus (Covid-19).

«No se van a mantener cerradas (las payas), pero se controlará mediante un aforo y el Ministerio de Salud está haciendo un protocolo de bioseguridad que se tienen que cumplir dentro de las playas», sostuvo el premier en conversación con la prensa.

PUEDES VER | Caso Richard Swing: Vizcarra dijo estar dispuesto a declarar ante la Fiscalía

En este sentido, Martos indicó que se reunirán con los alcaldes de los distritos donde se ubican los balnearios para establecer los protocolos que deben seguirse para evitar la propagación de la enfermedad.

«El probable foco de contagio van a ser las playas. (…) Nos reuniremos con los alcaldes de diferentes distritos donde están ubicadas las playas y el Minsa para ver todos los protocolos que se tienen que seguir para evitar los contagios y el control por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas», precisó el jefe de la PCM.

PUEDES VER | Exceso de muertes se mantiene en descenso desde agosto, según Sinadef

Al ser consultado sobre una eventual segunda ola de contagios, el primer ministro dijo que si se da «será muy diferente a la que está sucediendo en Europa», dado que, según manifestó, «la gente que está inmune en nuestro país es mucho más alta que en los países europeos».

Agregó que la reactivación económica en el Perú se está dando de forma «muy gradual y responsable», a diferencia de otras naciones en donde «se han levantado las restricciones muy rápidamente causando una gran cantidad de contagios».

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.