Poder Ejecutivo incorpora al Ministerio de Cultura al grupo de apoyo a vacunación contra la COVID-19
A+

El Poder Ejecutivo dispuso incorporar, mediante la Resolución Ministerial N° 004-2021-PCM, al ministro de Cultura o su representante en el grupo de trabajo denominado “Apoyo a la implementación del proceso de vacunación contra la covid-19”.

Uno de los considerandos de la norma señala que el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de los Pueblos en Situación de Aislamiento y Contacto Inicial, tiene dentro de sus funciones concertar y promover acciones dirigidas a proteger la vida y salud de los pueblos en situación de aislamiento.

PUEDES VER | Poder Ejecutivo emite decreto de urgencia para adquisición de kits UCI

Además, dispone que el Mincul, en un plazo tres días hábiles a partir de la publicación correspondiente, acreditará a su representante. Con esta incorporación, el grupo de trabajo estará conformado por la presidenta del Consejo de Ministros o su representante, que lo preside, así como los ministros de Salud, Defensa, Interior, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, Educación y de Cultura o sus respectivos representantes.

Asimismo, se encuentra la Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), un/a representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y un/a representante de la Asociación “Soluciones Empresariales contra la Pobreza”.

PUEDES VER | Pulsioxímetro: cómo funciona y por qué es vital para evitar muertes por COVID-19

El grupo de trabajo “Apoyo a la implementación del proceso de vacunación contra la covid-19” creado en marzo pasado, tiene por objeto coordinar y articular las labores orientadas a la implementación del proceso de vacunación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.