Portavoz de Acción Popular exige al Ejecutivo un informe sobre el protocolo de recepción de vacunas COVID-19
A+

El vocero de Acción Popular (AP), Franco Salinas, exigió a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, así como a la titular de Salud, Pilar Mazzetti, un informe detallado del protocolo de recepción de vacunas anticovid-19 adquiridas al laboratorio chino Sinopharm.

Mediante un oficio emitido, el congresista Franco Salinas solicitó «con carácter urgente» un informe completo y detallado sobre las acciones que dispondrá el Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Francisco Sagasti, respecto al estado situacional de los protocolos de recepción de los antídotos.

PUEDES VER | TC declaró inconstitucional ley que autoriza retiro de aportes de ONP

“Solicito con carácter de urgente se sirva remitir a mi despacho congresal un informe completo y detallado sobre las acciones que usted dispondrá […] respecto al estado situacional de los protocolos de recepción de las vacunas compradas al laboratorio Sinopharm, así como los criterios establecidos para determinar los canales de distribución y la entidad encargada de elaborar el padrón de las personas a ser vacunadas en el país”, manifestó.

Como se recuerda, Sagasti Hochhausler anunció que el primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm se embarcará en China con destino al Perú el 13 de febrero. “Tenemos ya asegurado el embarque de un millón de dosis de vacunas de Sinopharm el 13 de febrero, aunque confiamos que se adelante la entrega”, informó durante su mensaje a la nación de este jueves.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: Primer lote de vacunas de Sinopharm se embarcará el 13 de febrero

Asimismo, adelantó que Pfizer cederá 250 mil dosis de antídotos en el mes de marzo y 300 mil en abril. “Ya cerramos el acuerdo con Pfizer para que nos entreguen 250 mil dosis de vacunas en marzo y 300 mil en abril, como parte de un total de 20 millones de dosis que se entregarán en los meses siguientes”, añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.