Precios de autotest COVID-19 entre los 20 y 45 soles
A+

Los autotest COVID-19, que ya fueron autorizados por el Ministerio de Salud (Minsa) para ser comercializados en farmacias y boticas del país ante el incremento de casos, serán vendidos a precios que oscilarán entre los 20 y 40 soles, informó la Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (Anacab).

No obstante, mediante un comunicado, Anacab señaló que esto dependerá de los costos del fabricante y de la marca. “Las farmacias y boticas no realizan la importación de forma directa, depende de la disponibilidad local existente, es por ello que la procedencia de los test estará sujeta a los laboratorios fabricantes”, refirió.

Cabe recordar que Mifarma e Inkafarma ya venden el producto Test Nasal SARS-CoV-2 Antigen Self, del laboratorio Roche, a S/215 (caja con cinco pruebas de descarte).

TAMBIÉN LEE: Comisión de Descentralización aprobó la creación de un instituto peruano de lenguas indígenas

Ese producto y el autotest Covid-19 Panbio, de la firma Abbot, fueron autorizados en noviembre de 2021.

La directora de Anacab, Carla Sifuentes, sostuvo que están haciendo los trámites para abastecerse y así garantizar que los autotest covid-19 estén disponibles para la población. Sin embargo, explicó, esto dependerá de los inventarios con los que los fabricantes cuenten en el país.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.