Presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, estimó la llegada de la tercera ola de la pandemia entre agosto y setiembre de este año
Fiorella Molinelli
A+

La tercera ola de la pandemia del coronavirus se produciría en nuestro país en el segundo semestre de este año, entre agosto y setiembre, informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, basándose en un nuevo informe del Unidad de Inteligencia de Análisis de Datos de esa institución.

«Nosotros anunciamos el 12 de octubre la llegada de la segunda ola y tal como lo informamos a través de nuestra Unidad de Inteligencia de Análisis de Datos ese pico se alcanzó entre febrero y marzo», dijo Molinelli en declaraciones a un medio local.

PUEDES VER| Carlos Paredes: mujer agredió al periodista en Junín│VIDEO

La funcionaria  indicó que este escenario exige a las autoridades reforzar medidas y a la población a acatar las acciones dispuestas por el Gobierno para evitar nuevos contagios, mientras paralelamente se desarrolla la campaña de vacunación.

PUEDES VER│Keiko Fujimori sobre agresión a periodistas: «Rechazo la actitud de Pedro Castillo de azuzar a la población, pero también de Cerrón»

«La eventual llegada de una tercera ola nos lleva a no bajar la guardia porque, además, tenemos la amenaza de la variante de la India que ya se confirmó su llegada en países como Brasil y Argentina que han tomado nuevas medidas. Es una variante mucho más agresiva que la brasilera que ya nos asusta bastante, y tenemos que seguir en estado de alerta permanente», aseveró Fiorella Molinelli.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.