Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva: «He dado positivo a COVID-19»

Titular del Legislativo se refirió al resultado de una prueba antígena.

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, comunicó este domingo mediante sus redes sociales que dio positivo a la COVID-19 tras someterse a una prueba antígena, cuyo resultado reveló el contrajo el virus, razón por lo que tendrá que dejar sus labores legislativas para entrar en aislamiento obligatorio.

«Me tomé una prueba antígena y he dado positivo a COVID-19. He suspendido todas mis actividades programadas a la espera del resultado de la prueba molecular. Cuento con las 3 vacunas. Seguiré todas las indicaciones médicas manteniendo el aislamiento respectivo», escribió.

TAMBIÉN LEE: Cusco: Indeci recomienda medidas de prevención ante alerta roja del río Vilcanota

En consecuencia, la presidenta del Legislativo, se suma a la lista de parlamentarios que han tenido que paralizar sus actividades legislativas por entrar a un periodo de cuarentena. Trascendió que otros legisladores han informado su contagio como es el caso de Jaime Quito y Elizabeth Taipe (Perú Libre), y Kira Alcarraz (Somos Perú).

Vale recordar que la parlamentaria acciopopulista participó activamente en la sesión plenaria del último viernes, donde se pudo notar que algunos estaban sin las mascarillas puestas.


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.