Premier Violeta Bermúdez informó que se levantarán las restricciones a los vuelos provenientes del Reino Unido
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
A+

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó este jueves que como parte de la distensión de las medidas aplicadas contra la pandemia de la covid-19, que ya están disminuyendo en las cifras de muertos y contagiados, se anularán las restricciones de vuelos provenientes del Reino Unido, pero que seguirán las de los vuelos que vengan de Sudáfrica y Brasil.

PUEDES VER│Perú Libre: Expulsan a Guillermo Bermejo de inauguración de local

La funcionaria explicó que esta medida se tomó por que, primero, la variante proveniente de este país ingresó al nuestro «de manera muy limitada» y también ante el mayor control que ha tenido su gobierno con la segunda ola de la pandemia.

«Ellos [el Estado británico] han avanzado mucho en el proceso de vacunación y, por lo tanto, el riesgo que teníamos hace algunos meses ya no existe, o existe de manera mínima», agregó, Violeta Bermúdez.

PUEDES VER│Pedro Castillo: “La ideología de género no es nuestra prioridad”

Por otra parte, la premier señaló que se estará incluyendo a la India a la lista de países que tienen restricciones de viajes ante el incremento de casos de la covid-19 en ese país por su nueva variante.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.