Presidente Francisco Sagasti asegura que Perú está muy lejos de tener una tercera ola de pandemia de la covid-19
Francisco Sagasti
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que nuestro país está muy lejos de que se produzca un tercera ola de pandemia de la covid-19, aun asi hizo un llamado a la población a no bajar la guardia incluso después de la vacunación, ya que en algunos lugares, como en Arequipa, todavía se registra que la propagación del virus “está en aumento”.

«Si bien estamos muy lejos de tener una tercera ola -estamos bajando todavía- en vez de tener una tercera ola que el mundo espera y lo que dicen los científicos a nivel internacional es que la COVID-19 va a ser un virus que va a continuar conviviendo entre nosotros. Vamos a tener por un buen tiempo las medidas de seguridad, pero a medida que se vayan desarrollando vacunas, el virus se va a parecer la influenza», manifestó desde la región Lambayeque.

PUEDES VER| Vacunan a más de 250 millones de hindúes

Además, indicó que dicha región fue receptor de 66,690 dosis de la vacuna anticovid-19 a fin de continuar con el proceso de inoculación en adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades.

PUEDES VER| Perú logra récord de vacunación contra la COVID-19 entre el 7 y 13 de junio

Enseguida, señaló que alrededor de 275,000 equipos de protección personal fueron entregados: «El anterior sábado 12 de junio se enviaron 212 concentradores de oxígenos que ya están en proceso de ser distribuidos en varios locales».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.