Presidente Francisco Sagasti califica como «criminal» a los casos de vacunaciones falsas a adultos mayores
Francisco Sagasti vacunación
A+

Ante los casos reportados de falsas vacunaciones en adultos mayores, el presidente Francisco Sagasti, manifestó su total rechazo hacia el inescrupuloso personal médico que ha estado haciendo esta práctica en algunos puntos de vacunación contra covid-19 en el país.

«Realmente es hasta criminal en algún caso. Es un tipo de engaño que no se debe permitir. Los protocolos establecen con toda claridad que se debe mostrar la vacuna a la persona atendida o su acompañante antes de ser aplicada», expresó en conferencia de prensa.

PUEDES VER: Menos de un punto separa a Keiko y Castillo

En ese sentido, Francisco Sagasti, anunció duras sanciones, al respecto, «en aquellos casos que no se cumpla el protocolo seremos extremadamente severos. Nos aseguraremos que esto no vuelva a suceder dando una sanción ejemplar a los responsables», dijo.

PUEDES VER: Pedro Castillo: «Presentar equipos técnicos que simplemente dan su imagen, en realidad, es la repartición anticipada de ministerios»

Como se sabe, se han viralizado imágenes de enfermeras y personal técnico de salud fingiendo aplicar dosis con jeringas vacías o algunos otros casos solo daban el popular pinchazo sin vaciar el contenido de la inyección.

En tanto, el Gobierno aprobará en los próximos días la Política Nacional Multisectorial en Discapacidad. Es la primera vez que se aprobará una política que garantice el ejercicio pleno de los derechos de las personas con algún grado de discapacidad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.