Presidente Sagasti presentó el nuevo plan de vacunación contra la COVID-19: «Inmunizaremos 718 mil adultos mayores de 80 años»
A+

Por Rodrigo Rosales

Este miércoles, desde el distrito de San Luis, el presidente de la República, Francisco Sagasti, presentó el nuevo plan de vacunación contra el COVID-19 y la plataforma digital ‘Pongo el Hombro’, que iniciará operaciones el viernes 16 y permitirá vacunar de manera masiva a adultos de 80 años en 22 distritos.

«Lanzamos un proceso masivo de vacunación durante las próximas semanas. Hoy en la Videna lanzamos este programa y el día viernes 16 empezará de forma operativa», expresó Sagasti desde un primer momento.

PUEDES VER│El perfil del nuevo Parlamento Nacional

Esta nueva campaña, según dijo, «tiene como objetivo en el corto plazo inmunizar a los 718 mil adultos mayores de 80 años». En este sentido, dijo esperar vacunar a este grupo de personas y continuar con adultos de 60 a 69 años.

Asimismo, señaló que el programa tiene un enfoque territorial. «Escogeremos provincias o distritos que tienen mayor riesgo de contagio y fallecimiento a raíz de la pandemia», apuntó.

De otro lado, se refirió a la plataforma ‘Pongo el Hombro’, del Ministerio de Salud, donde se encuentra el padrón y podrá informar a la población cuándo y dónde le toca recibir la dosis.

PUEDES VER│Partidos cumplen doble valla o desaparecen

«¿Cómo será esto? Pone su DNI. y, si cumple los criterios de edad y residencia, se le brindará la fecha y hora de su cita. Se indicará, por supuesto, el punto de vacunación, a donde se acercará con su DNI. Es fácil de acceder para todos», comentó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.