Presidente Sagasti sobre eficacia de vacunas anticovid: «La OMS afirma que son necesarias y beneficiosas»
A+

Por Rodrigo Rosales

Luego de presentar, desde el distrito de San Luis, el nuevo Plan de Vacunación contra el COVID-19, el presidente de la República, Francisco Sagasti, al ser consultado sobre si los antígenos adquiridos son eficaces, entre los cuales se halla Sinopharm, señaló que su Gobierno opta por ellos porque ha revisado los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que dan como respuesta que «las vacunas son necesarias y beneficiosas».

Tras ser recordado por la suspensión de la vacuna AstraZeneca y Johnson & Johnson en distintos países, comentó también que se leyó informes de autoridades de Estados Unidos, así como de otros.

PUEDES VER│Muere enfermo de cáncer que José Vega despidió

«Con respecto a la eficiencia de la vacuna, hemos revisado informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de las autoridades sanitarias de Estados Unidos y de varios países, y lo que se conoce y afirma, en todo momento, que las vacunas a la inmensa mayoría de personas son necesarias y muy beneficiosas. Estas impiden síntomas moderados y hospitalización, así como previenen la muerte», indicó el mandatario.

Acerca del antídoto de laboratorio Sinopharm, dijo que el tema lo aclaró el Gobierno de China que «explicó a detalle». No obstante, puntualizó que en en el Perú se han realizado estudios que sostienen que sí son efectivas.

PUEDES VER│El perfil del nuevo Parlamento Nacional

«Ya hemos aplicado esa vacuna en gran escala. Un estudio del Colegio Médico del Perú mostró su efectividad en las condiciones reales muy claras; otro, que está en proceso de publicarse, indica que la vacuna de Sinopharm es efectiva en más del 70 % de casos para evitar síntomas moderados. En el 90 % evita hospitalización y en el 100 % evita la muerte, después de la segunda dosis», precisó.

En otro momento, se refirió a los casos presentados adversos luego de ser inoculados. «Son casos raros y extremos y, en su mayoría, se debe a condiciones preexistentes», manifestó.

«Tenemos que ser claros en decir que la vacuna es el mejor escudo contra la infección del COVID-19: evita la hospitalización y muerte. Eso no quiere decir que dejemos de lado las medidas de bioseguridad», finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.