Presidente Sagasti tras recibir lote de 276,000 dosis de AstraZeneca: «Cumplimos lo que prometemos»
Presidente Francisco Sagasti
A+

Este domingo, el Presidente Francisco Sagasti, supervisó la recepción del lote de 276,000 dosis de la vacuna anti-covid-19 de la firma AstraZeneca bajo la modalidad de Covax Facility, fondo que tiene como objetivo garantizar el acceso equitativo de antídotos a países subdesarrollos.

Acompañado de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, así como del ministro de Salud, Óscar Ugarte, Sagasti en declaraciones a la prensa, dijo que su Gobierno «no promete lo que no puede cumplir, pero sí cumple lo que promete».

PUEDES VER│Enrique Ghersi: Mario Vargas Llosa respalda a la democracia

En este marco, anunció que recibirán 1 millón 90 mil dosis de AstraZeneca para el mes de mayo. «Sumadas a las de Pfizer, que son 2 millones 800 mil, tendremos 3 millones 400 mil dosis, aproximadamente, que nos permitirán cumplir con nuestro compromiso de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años antes de que culmine nuestro Gobierno», añadió desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

PUEDES VER│Keiko Fujimori: «Nos enfrentamos al comunismo»

Finalmente, puntualizó que poseen contratos firmes para recibir suficientes dosis a fin de inocular a los ciudadanos durante este año: «Son 48 millones de dosis que han sido adquiridas. Cuando llegamos el 17 de noviembre no hubo ningún contrato. En la actualidad, recibimos 1 millón de Sinopharm, y seguimos negociando con ellos; con Pfizer, el acuerdo es de 20 millones de dosis; con AstraZeneca, por 14 millones, y a esto se suma los 13 millones 200 mil dosis de Covax», detalló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.