Primer muerto por variante delta solo recibió una dosis
Variante Delta
A+

La Gerencia Regional de Salud de Moquegua informó que un hombre de 61 años que se contagió con la variante delta falleció el último 22 de septiembre, tras permanecer internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Moquegua por varios días. El sexagenario solo había recibido una dosis de la vacuna contra la covid-19.

El paciente tenía un riesgo de comorbilidad debido a su obesidad y era uno de los cuatro casos de la variante delta identificados en esa región por el Instituto Nacional de Salud (INS). Los otros tres infectados tenían síntomas leves.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, advirtió que los casos de la variante delta siguen aumentando en el país, tras detectarse 721 casos.

“Se sigue incrementando la cantidad de casos de pacientes con delta, ya llegan a hacer el 61% de la cantidad de prevalencia que tenemos dentro de los casos de covid-19. Esto significa que mantenemos un nivel de riesgo porque la variante delta y la delta plus son mucho más contagiosas que la gamma, lambda, incluso que la variante mu”, comentó.

También se refirió a la aplicación de la tercera dosis de la vacuna y dijo que la próxima semana se tendrán los protocolos para definir los días de vacunación y los grupos poblacionales.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.