Proceso de compra de vacuna de Sinopharm avanza según lo planeado, señaló el Minsa
A+

El proceso de adquisición de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm se encuentra encaminado para conseguir que el primer millón de dosis llegue al Perú en enero, ratificó el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Suárez Ognio.

En una entrevista en Canal N, Suárez señaló que tanto el marco normativo que se requiere como el proceso de pago por las vacunas avanzan conforme a lo previsto. “Estamos en plazo”, señaló el viceministro.

PUEDES VER | Luis Suárez Ognio: las medidas para detener el aumento de casos COVID-19 se darán a conocer en los próximos días

Como se recuerda, el Perú ha acordado comprar 38 millones de dosis de vacuna a Sinopharm, con un primer lote de un millón a enviarse este mes.

Sobre la evolución de la pandemia, el alto funcionario del Minsa señaló que existe mucha preocupación por el incremento del número de contagios, de los pacientes hospitalizados y de la ocupación de camas UCI; y que por ello, el Gobierno evalúa aprobar nuevas recomendaciones generales que incidan en el comportamiento de la población.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez sobre eventual confinamiento: Debemos tomar medidas que equilibren “la salud y la economía”

El Minsa y los gobiernos regionales se han estado preparando para la llegada de la segunda ola y han puesto en práctica un plan elaborado con anterioridad, y que busca evitar el contagio y apostar por el tratamiento temprano con oxígeno medicinal.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.