Publican ley que permite a médicos tener doble empleo ante una emergencia sanitaria
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

El personal médico especializado o asistencial de salud puede tener doble empleo en el sector público, y por tanto recibir doble remuneración, en casos de emergencia sanitaria, así lo establece la Ley 31122 publicada hoy en el diario El Peruano.

La promulgación lleva las firmas de la titular del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, así como del presidente de la República, Francisco Sagasti, y la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

La nueva ley modifica el artículo 40 de la Constitución, según el cual ningún funcionario o servidor público puede desempeñar más de un empleo o cargo público remunerado.

PUEDES VER | Minsa distribuyó a 21 ciudades de 12 regiones las vacunas COVID-19

No obstante, ante la falta de personal por la actual emergencia sanitaria, el Congreso modificó el artículo constitucional para permitir al personal médico especializado o asistencial en salud la posibilidad de tener doble empleo o cargo público remunerado en el Estado solo en casos de emergencia sanitaria.

El pleno del Congreso aprobó esta modificación constitucional el 4 de febrero último con 117 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: «Probablemente 117 mil dosis de vacunas dadas por Covax Facility llegarán el próximo mes»

Asimismo, mediante su cuenta de Twitter, el presidente Francisco Sagasti saludó la decisión del Pleno del Congreso de reformar el artículo 40 de la Constitución para habilitar el doble empleo o cargo público remunerado del personal médico especialista o asistencial de salud.

“En el contexto de esta guerra sin cuartel contra la pandemia del Covid-19 que estamos librando, esta reforma constitucional es primordial, por lo que ayer mismo la promulgué y hoy se ha publicado en el diario oficial, para que entre inmediatamente en vigencia”, escribió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.