Puno: solicitan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que atropelló a soldado
A+

La Fiscalía Provincial Mixta de Acora solicitó nueve meses de prisión preventiva para sujeto que habría atropellado y ocasionado la muerte a un soldado del Ejército cuando cumplía con su labor durante la cuarentena por el coronavirus.

El autor del delito, identificado como Dennys Jimmy Tapia Condori, es investigado por homicidio calificado, violencia y resistencia a la autoridad; delito contra el patrimonio y falsificación de documentos.

PUEDES VER | Walter Martos: militar que golpeó a joven durante cuarentena no será separado de la institución

El fiscal provincial a cargo del caso, Ernesto Machaca Luque, sostuvo que el militar Ronald Mamani Ajajahui fue atropellado en la vía Ilave – Acora, en Puno, por un vehículo de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Según los testigos, el chofer aceleró con la intención de evadir el control militar que estaba instalado en las afueras del distrito de Ilave y arrolló a la víctima para darse a la fuga.

Vale indicar que, ayer fueron enterrado los restos del joven miembro del Ejército, Ronald Mamani Ajajahui (19), en el centro poblado de Inka Samawi, comunidad Jachahuinchoca (Acora).

PUEDES VER | Separan a militar que golpeó a joven detenido durante cuarentena

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.