Récord de muertes desde la Segunda Guerra Mundial
Foto: EFE
A+

El Reino Unido registró en 2020 el mayor crecimiento anual de muertes desde la II Guerra Mundial debido a la pandemia de la covid-19, de acuerdo con las cifras divulgadas por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

En 2020, el Reino Unido registró 697,000 fallecimientos, un 15 % más que el promedio de muertes registradas en años anteriores y el porcentaje más alto correspondiente a un periodo de doce meses desde 1940, de acuerdo con la Oficina de estadísticas.

Los expertos advierten de que la situación puede empeorar por el incremento de los fallecimientos de la covid-19 a causa de la propagación de una nueva cepa del coronavirus.

Richard Murray, director del King’s Fund, una organización benéfica que trabaja para mejorar la salud y el bienestar social de la población, dijo que el Reino Unido tiene uno de los niveles más altos de muertes del mundo por millón de habitantes.

“En una pandemia, los errores cuestan vidas. Las decisiones de entrar en confinamientos han sido lentas, y el Gobierno ha fracasado en aprender de errores pasados o de las experiencias de otros países”, señaló Murray a los medios locales.

“Como muchos países, el Reino Unido estaba mal preparado para este tipo de pandemia”, agregó.

El Gobierno británico ha sido criticado por retrasar en marzo pasado la decisión de situar al país en un confinamiento para contener la extensión de la covid-19 y lo mismo ha ocurrido con la actual, tomada la semana pasada.

El Reino Unido ha registrado 46,169 nuevas infecciones y 529 muertes, por debajo de los 68,053 contagios y 1,325 del viernes.

JOHNSON ES CENTRO DE CRÍTICAS

El primer ministro británico, Boris Johnson, es centro de las críticas por haber sido visto montando en bicicleta lejos de su residencia en Londres, a pesar de que se pide a la población que haga ejercicios cerca de su casa como parte de las medidas del actual confinamiento en Inglaterra. Los periódicos señalan que el jefe del Gobierno fue visto el domingo con casco, mascarilla y montando en bicicleta en el parque olímpico, en el este de Londres y a unos once kilómetros de su residencia oficial, en el 10 de Downing Street.

Con información de EFE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.