Red EsSalud de Piura «lamentó» la muerte de 12 pacientes covid tras reportarse déficit de oxígeno
A+

Por medio de un comunicado, la Red Asistencial EsSalud Piura lamentó el fallecimiento de 12 pacientes en el Hospital II de Talara que llegaron en situación crítica, afectados por la pandemia de la covid-19.

En la misiva informaron que “la Red Piura atiende al 80 % de la carga regional y en Talara al 100 % de los pacientes afectados”.

“Hace unos días se pidió la reposición del oxígeno líquido al proveedor. Sin embargo, no se atendió el pedido en la fecha solicitada, requerimientos que han sido notificados con cartas notariales y puesto en conocimiento de las autoridades de la región”, escribieron.

PUEDES VER│Titular del JNE desmiente haber autorizado a medios internacionales la divulgación de encuestas

Según explica EsSalud, “la empresa Oximan comunicó que el insumo llegaba desde la ciudad de Lima y no contaban con stock en la zona”. “El tema del abastecimiento de oxígeno es un problema regional”, agregó la institución en la carta.

“Exhortamos a las autoridades regionales a contribuir en los esfuerzos por abastecer a la región del oxígeno que los hospitales tanto necesitan en esta época de pandemia”, concluyen.

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.