Red Prestacional Rebagliati atendió más de 5 mil emergencias por COVID-19
A+

Desde que se inició la Emergencia sanitaria, la Red Prestacional Rebagliati de Essalud, atendió a más de 5 mil pacientes por COVID-19 en sus cuatro hospitales de II Nivel Resolutivo. Además, durante este periodo, los establecimientos de salud han hospitalizado a cerca de 300 pacientes y han dado de alta a más de 100.

Hoy el hospital Angamos, uno de los más importantes de la Red dio de alta a dos adultos mayores que luego de casi un mes de estar hospitalizados lograron reunirse con sus familias. En este hospital se habilitaron cerca de 30 camas para atención COVID -19 y se armaron triajes diferenciados para detectar rápidamente pacientes positivos.

Hasta la fecha, el Hospital III Suárez Angamos atendió un promedio de 2000 emergencias por coronavirus, convirtiéndose en el hospital con mayor número de atenciones por emergencia de la red, después del hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. En este establecimiento se dieron cerca de 100 hospitalizaciones y se han dado 27 altas.

PUEDES VER | Ciro Maguiña anunció su regreso al comité del Minsa contra COVID-19 tras disculpas del ministro Zamora

Por su capacidad resolutiva, el Hospital Angamos cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos bien implementada, que brinda atención altamente especializada a pacientes en estado crítico, en el segundo piso de este establecimiento.

En el caso del Hospital I Uldarico Rocca Fernández, el tercer hospital más importante de la Red Rebagliati, el personal asistencial ha atendido más de 1 800 pacientes con este virus, más de 70 hospitalizaciones y 42 altas médicas que devolvieron la esperanza a las familias de los pacientes. Este nosocomio cuenta con el mayor número de altas entre los hospitales de la red.

PUEDES VER | Ciro Maguiña: «Estamos esperando que Víctor Zamora confirme la reunión»

El Hospital II Cañete atendió a más de 500 personas con Covid-19 por emergencia, hubo más de 70 hospitalizaciones y 36 pacientes fueron dados de alta. Recientemente, este hospital ha implementado un área UCIN.

Asimismo, en el Hospital I Alcántara se han dado más de 900 atenciones por emergencia COVID-19, siendo 28 el número de hospitalizados a la fecha y 13 altas.

El gerente de Servicios Prestacionales del Nivel I y II de la Red Prestacional Rebagliati, Dr. Guillermo Huatuco, señaló que este trabajo está siendo posible gracias a la ardua labor personal asistencial y no asistencial involucrado en esta enorme tarea.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.