Red Prestacional Sabogal realiza descarte de COVID-19 a profesores del Callao

Se aplicaron cerca de un centenar de pruebas rápidas en el Colegio San Antonio Marinistas de Bellavista y en el Centro del Adulto Mayor Negreiros.

La Red Prestacional Sabogal de EsSalud, realizó cerca de un centenar de pruebas de descarte de Covid – 19 a maestros, personal administrativo y auxiliares del Colegio San Antonio Marinistas de Bellavista y personas de la tercera edad del Centro del Adulto Mayor – Negreiros.

Como parte de la campaña´EsSalud Te Cuida´, se llevó a cabo la jornada de tamizaje Covid-19 y vacunación del neumococo e influenza para prevenir enfermedades respiratorias. En el caso del Colegio San Antonio Marinistas de Bellavista – Callao, se atendieron a más de 50 personas entre ellos maestros, personal administrativo y auxiliar, mientras que cerca de 40 adultos mayores del CAM – Negreiros descartaron la enfermedad.

PUEDES VER | Recomiendan monitoreo a pacientes asintomáticos para detectar posibles secuelas por COVID-19

La Dra. Patricia Ayala, encargada de la campaña en el CAM – Negreiros destacó la importancia del programa “EsSalud Te Cuida” con la finalidad de evitar contagios en los adultos mayores y darles tratamiento oportuno. Explicó también, que en el caso de los asegurados que dieron negativo al nuevo coronavirus, fueron vacunados contra la influenza y neumococo

Los que dieron positivo al coronavirus, iniciarán su tratamiento médico con aislamiento domiciliario por 14 días o en algunos casos trasladados al Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana (Villa El Salvador) para que reciban el tratamiento médico, bajo la supervisión del personal especializado.

PUEDES VER | EsSalud reúne cerca de 5 mil unidades en sangre en cruzadas de solidaridad realizadas en Centros Comerciales y Supermercados

Finalmente, el Dr. Luis Martínez, director del Centro de Atención Primaria Metropolitano recomendó a las personas mantenerse en casa y evitar las visitas familiares como medida de prevención para evitar el contagio del SarvCov2, asimismo destacó la campaña de prevención y anunció una próxima jornada para el sábado 26 de setiembre.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.