Red Sabogal de EsSalud realizó pruebas rápidas en Huaral y Chancay para descartar COVID-19
A+

Con el fin de diagnosticar a tiempo el contagio y evitar su propagación, la Red Prestacional Sabogal de EsSalud, realizó ayer pruebas gratuitas de descarte de Covid-19 en la provincia de Huaral y en el distrito de Chancay para dar tratamiento oportuno a las personas diagnosticadas con esta enfermedad.

Personal especializado de EsSalud llegó a las instalaciones de los estadios Julio Lores Colán de Huaral y Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, escenarios deportivos que en esta ocasión cedieron sus espacios para brindar atención a bomberos, policías, trabajadores municipales así como a asegurados de empresas y fábricas, labor que contó con el apoyo del municipio provincial y distrital.

PUEDES VER | Walter Martos y Fiorella Molinelli pusieron en marcha nueva sala de observación en Villa Panamericana

Los doctores Iván Ramos, director del Centro Asistencial Chancay de EsSalud, y; Javier Henostroza, del Centro de Atención Primaria III de Huaral, coincidieron en resaltar la preocupación de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. Fiorella Molinelli, de que el diagnóstico de esta enfermedad sea detectado desde la atención primaria.

Las personas diagnosticadas como positivas recibieron su kit de tratamiento Covid-19 y con su expreso consentimiento fueron derivadas al Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana (Villa El Salvador) donde comenzaron a recibir oportuno tratamiento médico, bajo la supervisión de personal especializado.

PUEDES VER | Disponen entrega de apoyo económico a familias del personal de salud fallecido por COVID-19

Por último, la Dra. Karin Contreras, gerente de Servicios Prestacionales de la Red Sabogal de EsSalud, manifestó que la actividad se desarrolló con éxito como parte de las acciones preventivas y de respuesta para reducir la propagación del COVID-19 en esta provincia de nuestro país.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.