Región San Martín: Ejecutivo establecerá un puente aéreo para atender urgencias por el coronavirus
A+

El Ejecutivo establecerá un puente aéreo para salvar vidas y atender las urgencias de la región San Martín por el coronavirus (COVID-19), anunció el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

El premier Zeballos llegó a las regiones Loreto y San Martín, con el objetivo de articular medidas para contener la propagación del covid-19 y trasladar ventiladores, medicinas y equipos de protección para el personal sanitario.

“Estamos pendientes de la evolución de la pandemia en la región San Martín. Desde el Ejecutivo hemos establecido que para las urgencias se establecerá un puente aéreo que permita salvar la vida de los peruanos”, acotó el titular de la PCM.

PUEDES VER | Inauguran planta móvil generadora de oxígeno y clínica móvil en Hospital Militar Central

Durante la jornada de trabajo en Tarapoto, San Martín, se entregaron cinco ventiladores mecánicos (tres nuevos y dos reparados), cinco mil pruebas rápidas, un generador de oxígeno, medicinas y demás implementos para combatir la pandemia.

En diálogo con los alcaldes de la región, Zeballos recordó que los proyectos de inversión pública están incluidos en la fase dos de la reactivación económica.

PUEDES VER: Colegio de Obstretas: 1,188 gestantes y 652 especialistas contrajeron Covid-19

“Todos los proyectos de inversión del gobierno regional y de los gobiernos locales deberán impulsarse atendiendo los protocolos de salud. Solo estarán exceptuadas las regiones con alta vulnerabilidad de contagio porque debemos priorizar la salud”, manifestó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.