Relaciones con Pfizer no se han roto, asegura ministra Pilar Mazzetti

Mazzetti detalló que se suscribieron acuerdos vinculantes con la farmacéutica, pero, cuando se iba a firmar el acuerdo final, surgieron aspectos que no estaban previstos y que requerían un mayor análisis, por lo que, incluso, intervino un estudio de abogados.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró este sábado que no se han roto las relaciones con Pfizer, farmacéutica que, según ha prometido Ejecutivo, dotaría de 9.9 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus al Perú cuando se firme el contrato final.

Mazzetti detalló que se suscribieron acuerdos vinculantes, pero, cuando se iba a firmar el acuerdo final, surgieron aspectos que no estaban previstos y que requerían un mayor análisis, por lo que, incluso, intervino un estudio de abogados.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: existen estudios nacionales donde señalan que la ivermectina puede usarse en casos específicos

“Con Pfizer avanzamos con los acuerdos previos, vinculantes, y empezamos a discutir el contrato y en algún momento de las negociaciones surgen aspectos que no estaban previstos y, al momento de entrar en detalle, que no se puede mencionar, se ha requerido mayor análisis. Entonces, a la hora de la firma de contrato hemos tenido que entrar a una negociación más final, e, incluso, con un estudio de abogados para tomar decisiones”, manifestó la titular del Minsa en entrevista con RPP.

No obstante, aclaró que “no es que hayamos roto relaciones” con Pfizer, sino que, agregó, “tenemos que ajustar algunas partes del contrato, pero lo que puedo decir es que a nosotros nos interesa la salud de todos nosotros y asegurarla más adelante”.

Pilar Mazzetti también dijo que, a la fecha, hay conversaciones con tres entidades diferentes y un contrato en negociación. “Lo que tenemos son acuerdos vinculantes con tres entidades diferentes y un contrato en negociación en estos momentos, pero no se puede mencionar, hay asuntos legales”, subrayó.

PUEDES VER | Miguel Palacios Celi: Es decisión de cada médico el uso de ivermectina

Al ser preguntada sobre una eventual segunda ola de casos de covid-19 en el país, Mazzetti consideró que no vislumbra que ello ocurra, pero instó a la población a seguir cuidándose respetando las medidas de bioseguridad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.