Reportan más de 800 niños fallecidos por pandemia COVID-19

“La variante ómicron tiene una clara incidencia en la población pediátrica”, asegura ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Más de 800 niños han fallecido como consecuencia de haber contraído la covid-19 en el Perú, reportó el Ministerio de Salud (Minsa).

La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, informó que durante la primera ola fallecieron 429 niños de 0 a 11 años de edad a causa de la covid-19. En la segunda ola la cifra de decesos fue de 378; y en lo que va de la tercera ola se registra 35 menores fallecidos.

Ante este escenario, el ministro Hernando Cevallos destacó el próximo inicio de vacunación contra el coronavirus a los niños de entre 5 a 11 años.

TAMBIÉN LEE: Ministerio de Cultura inicia campaña de vacunación contra la COVID-19 a pueblos indígenas y afroperuano

“El lunes 24 de enero iniciamos la vacunación masiva para los niños y niñas, pero junto con eso necesitamos reforzar nuestras estrategias de respuesta del sector y continuar fortaleciendo la oferta de servicios pediátricos en cada una de las regiones para afrontar el embate de la tercera ola”, subrayó.

“Estamos frente a la variante ómicron que claramente tiene una incidencia en la población pediátrica, por eso no va a ser extraño que tengamos cada vez más casos de niños con complicaciones severas en nuestro país”, indicó Cevallos.

Hospitalización y UCI

Por su parte el asesor del Despacho Ministerial de Salud, Antonio Quispe, señaló que “respecto a la ocupación en zona covid de niños en los hospitales, el incremento ha sido sustancial en las últimas semanas”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.