Restaurantes podrán ampliar su aforo utilizando calles y veredas, según informó la ministra de Vivienda, Solangel Fernández
Restaurantes
A+

Para aumentar la capacidad de los restaurantes y negocios afines, estos podrán utilizar espacios públicos, como pistas y veredas, anunció la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, como parte del proceso de reactivación económica mediante el uso de espacios abiertos.

“Por ejemplo, los restaurantes pueden utilizar la vereda ancha, si es que la tienen, o los estacionamientos frente al local, que se pueden convertir en espacios temporales para la ampliación de mesas”, explicó la ministra en conferencia de prensa.

PUEDES VER│Perú Libre plantea eliminar la Ley de Reforma Magisterial

Asimismo, la titular del MVCS indicó que, desde el Ejecutivo, estudian la posibilidad de cerrar algunas calles para aumentar el aforo de comensales por cada negocio, siempre que no represente un riesgo por el tráfico vehicular.

PUEDES VER│Andrés Gómez de la Torre: El objetivo de Perú Libre es ‘refundar’ los institutos armados

«En algunos municipios se está coordinando que, en el caso no exista ninguna de estas dos alternativas (pistas colindantes y veredas anchas), se evalúe la factibilidad de cerrar calles completas a fin de que los restaurantes tengan un espacio de ampliación, siempre que no sean de alto flujo vehicular», apuntó.

Esta propuesta podría extenderse, se contempla en la ‘Guía para el uso temporal de espacios públicos colindantes a restaurantes y servicios afines autorizados, así como establecimientos culturales y de arte’.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.