Roberto Accinelli: «La India confirmó eficacia de ivermectina e hidroxicloroquina»
A+

Extraído de la entrevista a Roberto Accinelli

Los Estados Unidos son el país económicamente más poderoso del mundo con un PBI per cápita de 65,200 dólares, mientras la India lo tiene en USD 2010, treinta veces menos. Con el grado de informalidad y pobreza deberían tener mucho más casos en la India, pero, para principios de este año, el número de casos en la India es de 1’0450,284 mientras en Estados Unidos es de 2’2138,418, que es más del doble con una población más de cuatro veces menor.

El número de fallecidos en la India es de 150,999, menos de la mitad que en Estados Unidos que es de 372,522. La tasa de casos en la India es de 772.60 por 100,000 habitantes mientras en Estados Unidos es de 6,776.73, nueve veces mayor. Y la tasa de mortalidad en la India es de 11.16 por 100,000 habitantes mientras en Estados Unidos es de 114.03.

La gran diferencia entre ambos países que explica esta disminución de 10 veces menos mortalidad en un país más hacinado, pobre y sin un buen sistema de salud es que en la India desde el comienzo de la epidemia se dio hidroxicloroquina a los enfermos. Estos resultados nacionales nos enseñan que podemos intervenir exitosamente en un país con covid-19 a pesar que sus condiciones socio-económicas no sean las más favorables.

PUEDES VER| Covid-19: estudio revela que sobrevivientes presentan deterioro de su salud mental

La variante delta se encontró en la India y los muertos incrementaron en forma dramática en la segunda ola. Pero hoy los 1,400 millones de hindúes ya han controlado esta catástrofe. En mayo actualizaron sus guías nacionales (sexta versión) en la que para los casos leves usan ivermectina o hidroxicloroquina. Hay regiones en que disminuyó en semanas en 99% su mortalidad.

Esto hace que tengan poco más de 400,000 muertos por covid-19 mientras nosotros con 33 millones estamos llegando a los 200,000. En esta segunda ola hemos tenido una meseta más prolongada que en la primera de 5 meses, cuando era de pensar que luego de diez meses de pandemia habíamos aprendido qué hacer y no fue así. Los gráficos explican que la India lo está haciendo mucho mejor que nosotros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.