Roxana Bruno, bioquímica e inmunóloga argentina, advirtió que la vacuna contra el COVID-19 «está saltando etapas»
A+

La doctora Roxana Bruno, bioquímica e inmunóloga argentina, señaló que la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) «está saltando etapas», al advertir que las pruebas en animales salieron todas mal. 

«Cuando se hizo una vacuna contra el coronavirus en los felinos, provocó gastroenteritis, enfermedades intestinales. La vacuna del coronavirus le produjo, en lugar de protegerlo contra el gastroenteritis, una peritonitis fulminante y lo mató», manifestó en una entrevista con Radio Continental argentina.

«Todos los experimentos anteriores en animales salieron mal y esto preocupa porque China ha presionado para que, obviando estos resultados que salieron mal en animales, se pasaran directamente a la parte experimental en humanos. (…) Ellos presionaron a la OMS para que las pruebas se saltaran», agregó.

PUEDES VER | ¿Las personas que salen a la calle deben usar mascarillas en sus casas? Abel Salinas habla al respecto

¿LAS PERSONAS SANAS PUEDEN SALIR A TRABAJAR?

La especialista sostuvo, en otro momento, que la «población sana» puede salir a trabajar porque tienen un sistema inmune competente que permite enfrentar este virus (COVID-19) y todos los virus que aparezcan. «Se habrán dado cuenta de que este virus no afecta a gente sana. Este virus afecta a personas mayores de 65 años que tienen enfermedades de base que se llaman comorbilidades», explicó.

«Nosotros vemos que la población sana que se contagia pasa por un cuadro que es muy leve, como un resfrío, una gripe moderada, en unos casos graves», añadió.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti se suma a propuesta de usar mascarilla en casa [VIDEO]

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.