Sagasti promete que llegarán 48 millones de dosis
A+

El presidente Francisco Sagasti aseguró que el Perú recibirá un total de 48 millones de vacunas en el presente año, lo que permitirá continuar con el proceso de inmunización en todo el país.

“El Gobierno (…) está haciendo todos los esfuerzos para aumentar por encima de los 48 millones de dosis (ya aseguradas), las vacunas que tendremos disponibles en nuestro país este año y el próximo”, afirmó tras supervisar la inmunización de adultos mayores de 80 años en el Complejo Deportivo “Andrés Avelino Cáceres”, ubicado en Villa María del Triunfo, en el inicio del nuevo Plan de Vacunación contra la covid-19.

“Ya tenemos contratos firmes para vacunar a toda la población antes de fin de año. Ya hemos contratado en firme 48 millones de dosis”, remarcó tras recordar que, cuando asumió el Gobierno de Transición y de Emergencia “no teníamos ningún contrato firme”.

Detalló que se tiene un contrato con Sinopharm, que entregó un millón de dosis; con Pfizer por 20 millones y con AstraZeneca por 14 millones, a los cuales se suma el acuerdo con el mecanismo Covax Facility, que proporcionará 13’200,000 dosis.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.