San Borja: habilitan centro de vacunación contra la COVID-19
A+

La Municipalidad de San Borja concretó la habilitación de un centro de vacunación contra la Covid-19, ubicado en las instalaciones del Polideportivo Limatambo, que facilitará las tres fases del proceso de inmunización dispuesto por el gobierno central para el presente año, en ambientes abiertos y seguros.

Esto es posible gracias a un convenio suscrito entre la comuna sanborjina y EsSalud, el cual contó con la aprobación del Concejo Municipal, y hará posible que -en los siguientes meses- más de 70 mil vecinos asegurados y personal de primera línea serán vacunados en dicho centro

Al respecto, el alcalde de San Borja, Alberto Tejada, señaló que el objetivo de esta iniciativa -que refuerza las acciones emprendidas por la municipalidad para enfrentar la pandemia- es que las personas accedan a las vacunas en áreas ventiladas y seguras, evitando las aglomeraciones en hospitales o traslados riesgosos en el transporte público.

PUEDES VER | INSN advirtió que hay un aumento del 50 % de casos positivos por COVID-19 en niños y adolescentes, comparado a enero

«En estos momentos de crisis sanitaria que vive el país, San Borja pone el hombro de manera solidaria y brinda las instalaciones de este centro al servicio del control de la pandemia, pensando -sobre todo- en la seguridad de sus vecinos», indicó.

Inician vacunación

Ayer sábado se iniciaron las vacunaciones correspondientes a la fase 1, con la inmunización del personal de los distintos servicios de salud, entre médicos, enfermeras y técnicos asistenciales. El procedimiento para las citas y la programación del día y hora se realiza mediante el aplicativo diseñado por EsSalud.

En los próximos días se atenderá en el polideportivo Limatambo al resto de la población comprendida en esta primera fase; es decir, personal del serenazgo municipal, de limpieza pública y quienes serán miembros de mesa en las elecciones del 11 de abril.

PUEDES VER | Aplican cerco epidemiológico por casos de variante brasileña

Posteriormente continuará el proceso con la fase 2, que incluye a más de 23 mil personas mayores de 60 años y aquellas con comorbilidades del distrito de San Borja; y la fase 3, que comprende a más de 48 mil personas entre los 18 y 59 años.

El centro de vacunación contra el Covid-19 de San Borja atenderá diariamente a personas precitadas, entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde. Cuenta con zonas para el control de ingreso, una sala de espera de pacientes, los módulos de vacunación y una sala de observación y reposo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.