San Isidro: inician campaña de despistaje de COVID-19 a domicilio

Solo los vecinos que presenten algún síntoma o tengan la sospecha de estar infectados, deben llamar al call center San Isidro.

Preocupados por el bienestar de sus vecinos, la Municipalidad de San Isidro inicia su campaña de despistaje de COVID-19 a domicilio, permitiendo detectar a tiempo y conocer las zonas donde se encuentra el virus actualmente en el distrito y poder tomar medidas para afrontarlo.

De la misma forma, esta iniciativa contribuirá a reducir la afluencia de gente en los hospitales y clínicas, donde muchos acuden para realizarse una prueba de descarte al sentir que tienen algún síntoma, exponiéndose aún más a ser contagiados.

PUEDES VER | Vacunas de Sinopharm llegarían el 7 de febrero en vuelo de Air France

Esta campaña gratuita permite brindar atención médica a quienes puedan haber contraído el coronavirus. Solo los vecinos que presenten algún síntoma o tengan la sospecha de estar infectados, deben llamar al call center San Isidro Contigo 513 – 9008 opción 1.

Médicos especializados atenderán las llamadas, y previo diagnóstico telefónico o virtual, evaluarán la necesidad de enviar personal capacitado para realizar la prueba descarte, molecular o de antígeno, al domicilio respectivo.

PUEDES VER| Violeta Bermúdez: Vacuna de Sinopharm llegaría “un día antes o un día después” a la fecha anunciada

Cabe resaltar que, la prueba molecular y la de antígeno permiten detectar al virus mediante muestras de mucosa nasal o de saliva. En caso de la molecular, los resultados pueden tomar entre 24 a 48 horas, y en el de antígeno en menos de 30 minutos.

Para las personas que presenten un resultado positivo, el municipio en coordinación con el MINSA, proporcionará un kit de tratamiento con las indicaciones y asesoría necesaria, monitoreando de esta manera a las personas que puedan verse afectadas por la COVID-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.