San Martín: Vacunabus llegó a la provincia de Lamas
A+

A través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), el Gobierno Regional San Martín (Goresam) viene recorriendo las localidades de la provincia de Lamas gracias al servicio de transporte Vacunabus. Ello, con la finalidad de inocular contra la covid-19 a las personas de la zona, hasta el 10 de diciembre.

Vale mencionar que, el bus que forma parte de la campaña de inmunización pertenece a la Universidad Nacional de San Martin, el cual mediante un convenio con la Red de Salud Lamas, dispuso esta unidad con el objetivo de incrementar la protección contra esta enfermedad.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Contraloría inicia nueva etapa en acción de control sobre «actividades no registradas» en Breña

La movilidad traslada a las brigadas de vacunación a los lugares más dispersos y con mayor afluencia de población, bajo una estrategia de casa por casa, por lo que es importante tener el DNI a la mano, el carnet de vacunación, así como mantener el uso de doble mascarilla.

Al respecto, la directora de la Red de Salud Lamas, Luciana Bustamante Tineo, manifestó que esta actividad cumple la misión de cerrar brechas de vacunación contra la covid-19.  «También se realiza la toma de muestras de casos sospechosos», acotó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.