Decretan uso obligatorio de doble mascarilla para ingresar a centros comerciales, mercados y otros comercios
A+

A partir del 26 de abril, será obligatorio el uso de doble mascarilla para el ingreso a centros con riesgo de aglomeración y poca ventilación. El objetivo es brindar mayor protección y controlar el creciente número de contagios por la COVID-19.

De acuerdo al Decreto Supremo 083-2021-PCM, publicado este sábado, se añade a la norma, el uso de doble mascarilla como obligatorio. Previamente, era solo una recomendación.

PUEDES VER | Abren casinos y gimnasios pero nos encierran los domingos

“En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público; así como, el uso de doble mascarilla para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, galerías, conglomerados, tiendas por departamentos, tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias, recomendándose el uso adicional del protector facial en estos establecimientos”, se remarca en este nuevo decreto supremo.

El uso correcto de la doble mascarilla, según ha indicado EsSalud, es colocar primero una mascarilla protectora, como la KN95, y sobre esta una simple que resguarde a la anterior de la suciedad y la ayude con su efectividad.

EsSalud on Twitter: "#EsSaludPrevención 😷 | El uso de la mascarilla continúa siendo uno de los pilares fundamentales para la prevención de la #COVID-19. ¿Sabes cómo usar correctamente la doble mascarilla como

Protector facial

El antiguo decreto supremo instaba el uso de protector facial como una medida obligatoria. Actualmente, tras la modificación, su uso es ahora una sugerencia. «(…) Recomendándose el uso adicional del protector facial en estos establecimientos» , se especifica en la nueva ley.

Desde la redacción de EXPRESO velamos por su seguridad, por lo cual, sugerimos el respeto de estas medidas. No hay que descuidarse ante este virus mortal, que no distingue sexo y edad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.