Se elevaron a 49 los casos de la variante ómicron en el Perú

Así lo confirmó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.


El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que se elevó a 49 los casos de la variante ómicron en el país.

Sobre ello, el titular de la mencionada cartera aclaró que hay un paciente con esta nueva versión del virus en la región La Libertad, y que este provenía de la ciudad de Lima.

En ese sentido, aseveró que no se puede descartar de que esta persona haya contagiado a otros ciudadanos, es por ello que se ha desarrollado un cerco epidemiológico en la zona.

TAMBIÉN LEE: Ómicron: variante provoca cancelación de 5.000 vuelos en todo el mundo

«La certificación de esa variante es de Lima y Callao, pero la persona que se detectó la ómicron en Lima, viajó rápidamente a La Libertad, entonces no podemos descartar que haya contagiado a otras personas, es por ello que ya hicimos un cerco epidemiológico en la zona», aclaró.

Del mismo modo, informó que se ha tomado muestras en otras 18 regiones para detectar en que otras partes del país podría aparecer la variante ómicron y así tomar las medidas adecuadas para frenar la propagación de esta mutación de la COVID-19.

«Hemos tomado muestras en 18 regiones para que podamos detectar donde puede aparecer la variante ómicron (…) tenemos que hacer todos los esfuerzos por detectarla lo más pronto que podamos y poder elaborar una cerco epidemiológico si es que aparece», dijo Cevallos en Canal N.

Por otra parte, el jefe de la cartera Salud, señaló que aún faltan que más de 4 millones de peruanos se apliquen la segunda dosis de la vacuana contra el nuevo coronavirus.

Aseveró que se ha avanzado de manera productiva en el proceso de la vacunación, sin embargo, esto no es suficiente sobre todo al analizar que, de los 49 casos de la variante ómicron, cerca del 77% estaban vacunados, enfatizando así la importancia de la dosis de refuerzo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.