Se oficializó decreto de uso facultativo de mascarillas en espacios abiertos

Medida fue publicada en el diario oficial El Peruano.

¡Es oficial! El gobierno de Pedro Castillo formalizó el uso facultativo de mascarillas en espacios abiertos como medida que regirá desde el próximo 1 de mayo.

Esta disposición solo corresponde a las regiones que presentan el 80 % de la población mayor de 60 años vacunados con las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El decreto supremo es aplicable siempre que se garantice el distanciamiento físico. La medida podía modificarse de acuerdo al contexto epidemiológico.

TAMBIÉN LEE: Uso facultativo de mascarillas: Desde cuándo y dónde se aplicará la disposición

Precisa que es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela), para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados.

El uso de los cubrebocas sí deberán ser utilizadas en lugares cerrados, como establecimientos comerciales o cines, debido a que los estudios aún determinan que la mayor transmisión del virus COVID-19 se da en los espacios cerrados.

Hasta el momento, solo las ciudades Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ica y Áncash cumplen con el porcentaje de vacunados, pero se irá evaluando cada mes para incorporar más regiones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.