Se registra incremento de contagios por coronavirus en 17 distritos de Lima
A+

Las cifras registradas del 04 al 10 de octubre, presentadas en el Mapa del Calor del Seguro Social de Salud (EsSalud), señalan que son 17 distritos que presentan mayor aumento de contagios por Covid-19: Jesús María, Independencia, Mi Perú, San Miguel, Villa María del Triunfo, Pueblo Libre, Chorrillos, Barranco, Villa El Salvador, Comas, Rímac, Lurín, Santa Rosa, Pucusana, San Bartolo, Punta Hermosa y Santa María del Mar.

“Son 17 distritos donde han aumentado los casos nuevos semanales. Hay varios que son balnearios como lo habíamos adelantado. Esto es preocupante porque esto puede replicarse a otros distritos con mayor población”, afirmó a Canal N Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de Essalud.

PUEDES VER | Alianza para el Progreso desmiente «categóricamente» haber pedido a Martín Vizcarra postergar las elecciones 2021

Vale mencionar que, de 17 los distritos que han presentado un incremento de casos de coronavirus, son seis los que presentan aglomeraciones en las playas.

“Lo que estamos viendo es que están volviendo a hacer reuniones de todo tipo como sociales o religiosas. Esta mayor aglomeración e interacción de personas va a originar un incremento de casos que se va a reflejar en las próximas semanas. Entonces, para fines de noviembre, lamentablemente vamos a tener un incremento de casos si no siguen las medidas dispuestas por el Gobierno”, refirió el representante de EsSalud.

Cersso exhortó a la población a no bajar la guardia y a no asistir a los lugares donde se presente congestión de personas, a la vez que recomendó el uso de mascarillas, constante lavado de manos y mantener el distanciamiento social.

PUEDES VER | Mapa del Calor de EsSalud revela incremento de contagios de COVID-19 en 13 regiones del país

El aumento de infecciones por Covid-19 también ha sido registrado en 13 regiones del país: Ayacucho (92%), Madre de Dios (73%), San Martín (40%), Pasco (31%), Ucayali (24%), Puno (22%), Junín (20%), La Libertad (20%), Cusco (16%), Áncash (16%), Moquegua (11%), Piura (10%) y Lambayeque (6%).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.