Segunda ola golpea más a costa y sierra central
A+

Las cifras de nuevos casos y de mortalidad por la covid-19 se encuentran aún en aumento, admitió el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

“Los casos nuevos de incidencia como de mortalidad se ven que están en una curva que sigue en incremento. No hay posibilidad de tener una definición clara al respecto. El impacto de ello se evaluará en las próximas semanas”, indicó durante una conferencia de prensa ofrecida la tarde de ayer luego del Consejo de Ministros.

El titular del Minsa precisó que las zonas en donde hay mayor alza de nuevos casos como de fallecidos son en la costa centro (en las regiones Lima, Callao e Ica) y en la sierra centro (Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac).

“A diferencia de la primera ola que azotó fuerte la costa norte, como Lambayeque, La Libertad, y el oriente, como Iquitos o Pucallpa, esta incidencia ha variado, la cual permite definir estrategias para fortalecer”, precisó.

Asimismo, consideró que espera una variación con acciones como el diagnóstico temprano de casos, hacer efectivo el cerco epidemiológico y fortalecer los hospitales con oxígeno. Añadió que se emitirán medidas al respecto en los siguientes días.

VACUNACIÓN NO SE DETIENE

Por otro lado, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, resaltó que pese al escándalo por las vacunas que vive el país, el proceso de vacunación de la primera fase no se ha detenido.

110 MIL VACUNADOS

La premier Violeta Bermúdez informó que se han inmunizado a más de 110,000 profesionales de la salud en todo el país.

Ayer se enviaron dosis de la vacuna de Sinopharm a las regiones Junín, Huancavelica, Tumbes y Lima.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.