Segunda ola: próximos meses serán críticos
FOTO: LUIS BORJA / EXPRESO.
A+

Hace unos días EXPRESO anunció –basado en la advertencia del especialista Alberto Maya, jefe de Medicina Interna del hospital Arzobispo Loayza- que era casi inevitable una segunda ola de contagios por el Covid-19.

Ahora, el Sistema Nacional de Defunciones señala que desde hace cuatro días las muertes por el coronavirus han aumentado consistentemente.

De acuerdo a especialistas consultados, la segunda ola que se cierne en estos momentos sobre países de Europa y, en general, del mundo, dan cuenta de ella por el número de contagios que han sufrido un incremento sostenido y considerable. Luego vendría -como ha sucedido desde el inicio de la pandemia- el incremento del número de fallecidos.

La nota de alarma es que en el caso de nuestro país, lo primero que se está viendo es el aumento de los fallecidos por Covid-19, antes que los del número de contagiados y eso, a decir de fuentes de especialistas del propio Ministerio de Salud (Minsa), casi aseguraría que la segunda ola de contagios ya se está produciendo.

POR: JORGE ALANIA VERA

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.