Segundo lote de vacunas para niños llegará el 28 de enero

Retorno a clases presenciales contempla la vacunación obligatoria del personal docente y administrativo.

El viernes 28 de enero llegará el segundo lote de la vacuna pediátrica del laboratorio Pfizer, consistente en 996,000 dosis, con el objetivo de seguir vacunando contra la covid-19 a los niños de 5 a 11 años de edad, anunció el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell.

Durante su presentación virtual ante la sesión conjunta de las comisiones de Salud y Especial Covid-19 del Congreso de la República, Rosell precisó que el segundo lote servirá para vacunar a 548,000 niños de 5 a 11 años de edad de las zonas rurales del país.

Confirmó que el primer lote -también de 996,000 dosis- de esta vacuna llegará este viernes 21 de enero, y se empleará para vacunar a los niños con comorbilidades de 5 a 11 años que, a escala nacional, suman más de 36,000 menores, así como al grupo de de 10 a 11 años de edad.

Calendario

“Tenemos ya un calendario de vacunación establecido por la llegada de las vacunas, que son específicas, pediátricas, con una concentración que es la tercera parte de la dosis para adultos, y que serán distribuidas a nivel nacional”, dijo.

TAMBIÉN LEE: Brasil: vacunación infantil arranca en Sao Paulo y Río, pese a negativa de Bolsonaro

Detalló que el Plan de Vacunación de los menores de 5 a 11 años se desarrollará en instituciones educativas, hospitales, centros de salud y casa por casa, previo al inicio de clases escolares, programado para marzo próximo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.